07 junio 2013

Samurai Champloo

Título: Samurai Champloo
Autor:
Shin'ichirō Watanabe (Guión) y Masaru Gotsubo (Dibujo)
Género: Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Drama.
Año: 2004
Nº Caps.: 26 caps. (20')





Trama

La historia se situa en el período Edo de Japón donde Fuu, Mugen y Jin se encuentran por casualidad en la casa del té donde nuestra protagonista trabaja. Debido a una trifulca que termina con la destrucción total de la casa del té, Mugen y Jin son arrestados y sentenciados a muerte. En este momento es cuando Fuu entra en escena y rescata a nuestros dos protagonistas a cambio de que la sirvan de guardaspaldas en su viaje en busca del "Samurai que huele a Girasoles". Así es como inician un viaje lleno de líos, peleas a muerte, encuentros con el pasado y comida, sobre todo mucha comida de por medio.


In my Opinion

Samurai Champloo es una historia que mezcla sobre todo comedia y drama; por muy raro que parezca así es. Nos encontraremos con momentos de muchísimas risas pero en contrapunto nos deleitaran con borrosos y trágicos pasados.

Cada uno de sus protagonistas aportará a la historia un toque personal siendo todos ellos completamente diferentes entre sí. Fuu es la total protagonista de esta historia, ella inicia el viaje, es la que mantiene unidos a ambos rivales y sobre todo es la que más se mete en líos de los tres... Es difícil que Fuu cuando se queda sóla evite cualquier peligro que haya a su alrededor.
En cuanto a los protagonistas masculinos tenemos por un lado a Mugen; un chico puramente visceral, alocado, cuyo método de lucha se basa en la agilidad, velocidad y malabarismo; malencarado y honesto 100%. Como antítesis tenemos a Jin, un chico calmado, callado,centrado y cuyo método de lucha se basa en la concentración, la técnica y trabajo duro; serio y reservado. Como podeís comprobar son el Yin y el Yang de esta historia.


Pero no sólo de sus protagonistas bien perfilados vive Samurai Champloo; su comedia arrasadora, su dibujo sumamente personal y esa banda sonora que nada tiene que ver con la época en la que se desarrolla hacen de este anime una delicia. Todo ello acompañado de una historia base muy bien hilada y detallada; con un final más que arrollador y unas escenas de acción maravillosas.


Nota Final

Un anime que me ha hecho reir como nunca y me ha tenido en vilo en su recta final, por todo lo ya mencionado y porque ha sido todo un descubrimiento para mí.
 

Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Yo la vi hace añísimos pero tengo un recuerdo super bueno de ella!!

    Y Jin al final es todo entrañable... (^__^)

    ResponderEliminar