13 abril 2011

Gosick


Bueno, después de mucho tiempo vuelvo por aqui. Tenía esto muy abandonado y la verdad es que me daba mucha pena dejarlo de lado, así que me decidí a darle una nueva imagen y a ponerme al día con el blog una vez más; no prometó constancia pero lo intentaré ^^

En este tiempo he podido ver más animes y entre ellos hay uno que quería destacar y sobre el que me gustaría hablar hoy. Se trata de Gosick (podeis ver una de sus imagenes en mi cabecera), es un anime de intriga y misterio basado en una novela ligera japonesa escrita por Kazuki Sakuraba. Sus protagonistas son Victorique, una joven con aspecto aniñado y carita de muñeca con una inteligencia superior y un gran instito para resolver crímenes cuyo carácter puede ser tan dulce como las chuches que tanto le agradan como serio e incluso desagradable para protegerse ante nuevos sentimientos que irán apareciendo a lo largo del anime; y su compañero inseparable Kazuya Kujo, un chico amable, fiel, en sus momentos valiente y un poco quejumbroso y solitario debido a las leyendas de la St. Marguerite Academy; lugar donde ambos "estudian". Victorique pasa la mayor parte de su tiempo en la parte más alta de la torre de la biblioteca, leyendo y aumentando así su don resolutivo de crímenes; este don es aprovechado por su hermano el Detective Grevil de Blois quien se lleva toda la fama de los crímenes resueltos por su hermanita bastarda a la que nadie debe conocer como parte de su familia.

La pequeña Victorique encuentra en Kujo-kun una escapatoria de su vida privada de sentimientos y felicidad; una vida en la que ha permanecido aislada del mundo primero por parte de su padre y posteriormente por parte de su hermano quienes la han mantenido recluida de una forma u otra evitando de este modo su contacto con otras personas creando en su carácter un gélido caparazón para evitar ser dañada una vez más.

Es la historia de una chiquilla que empieza por fin a vivir una vida plena y feliz que paulatinamente irá abriendo su corazón a una amistad pura, todo ello entremezclado con casos misteriosos y crimenes inconclusos que ella tendrá que ir aclarando gracias a lo que ella llama su fuente se sabiduría.

Este anime aún se está emitiendo si por mi fuese no se acabaría nunca pero paracen estar previstos 24 capítulos (al menos para esta temporada) y ya vamos por la mitad; por mi parte solo quiero volver a ver a la pequeña Victorique con sus cabellos dorados y sus ojitos esmeralda ^^ me tiene enamoradita =)
Serie recomendada 100%; serán risas, mezcladas con tristeza, empatía y ternura; una combinación genial ^^

Me despido como siempre diciendoos arigatooooooooou por leer
Nya! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario