05 abril 2013

Shinsekai Yori




Título: Shinsekai Yori
Autor: Yusuke Kishi
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Drama.
Año: 2012
Nº Caps.: 25 caps. (20')






Trama



Una nueva sociedad se nos presenta de la mano de Shinsekai Yori, una raza humana con poderes telequinéticos dirigidos y controlados por lo que ellos denominan kantus. Una sociedad en la que se tiene sumo cuidado a la hora de escolarizar y enseñar a los niños a emplear s
u kantus recién despertado.
Desde el principio del anime se nos va poniendo en situación, poco a poco, de la mano de un grupo de niños que nos mostrarán como paso a paso deben canalizar su kantus; junto a ellos descubriremos al mismo tiempo los secretos que guarda dicha sociedad y los métodos utilizados a la hora de liberar el estrés relacionado con el poder.
Animales fantásticos redondearán un escenario completamente nuevo para nosotros que interacturán con nuestros protagonistas y su sociedad dándole un giro argumental a este anime cuendo lleguemos a la mitad de la historia.

In my Opinion

Creo que Shinsekai Yori es un anime que sólo puede encantarte o descartarlo; es muy personal y único con una historia muy adulta y con unos personajes muy bien perfilados.
Su protagonista Saki es un personaje sublime; la acompañaremos en su camino a la madurez y veremos como va creciendo poco a poco; viviremos muy de cerca todos y cada uno de sus sentimientos como si fueran uno más nuestro... Está tan bien perfilada que nos introducirá de lleno en la historia y nos hará vivirla como uno más de sus amigos del grupo.
Los amigos de Saki no se quedan atrás en cuanto a personalidades bien formadas; tenemos el ejemplo de Satoru, fiel compañero de Saki que va madurando a pasos agigantados formando una personalidad protectora, dura y al mismo tiempo dulce. Shun es otro claro ejemplo de cómo um personaje puede dejar huella en un anime, su personalidad bien definida desde el comienzo del anime hace que no podamos despegar los ojos de él y se vuelva un personaje influyente durante toda la historia.

María y Mamoru cierran el grupo; son quizás los personajes menos desarrollados pero no por ello menos elavorados. María es fuerte, entregada y tierna; muy protectora y cálida. Mamoru es su contrapunto, asustadizo, callado y tímido; alguien a quien proteger.
Los secundarios están también sumamente detallados y trabajados creando un reparto redondo y exquisito.
Pero dejando a un lado los sublimes personajes de Shinsekai Yori, podemos destacar también una animación preciosa, una ambientación impresionante y una banda sonora que quita el hipo.



Nota Final

Sin duda alguna Shinsekai Yori ha sido el anime revelación de la temporada, comencé con él por recomendaciones y no por iniciativa propia y he de decir que se me hicieron duros los primeros capítulos pero la historia y sus personajes merecen muchísimo la pena. Es un anime adulto y fantástico; además de una delicia en todos los sentidos, con un final digno y perfecto.


Nota: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario