27 marzo 2012

Black Rock Shooter

Lo prometido es deuda y hoy vengo con la reseña del anime de BRS. Como muchos ya sabreis es un anime de esta casi pasada temporada de invierno basado en su OVA predecesora con el mismo nombre.

BlackRockShooter nos cuenta principalmente la historia de Mato, una niña que empieza el instituto e intenta hacer nuevas amigas; es así como Mato conoce a Yomi (ambas protagonista del OVA). Yomi es una niña introvertida, con un pasado difícil y una vida más complicada aún. A lo largo del anime podremos conocer a Yuu, Kagari, Kohata y Saya; todas ellas con sus respectivos alter-ego en un mundo paralelo donde, para evitar sentir dolor y sufrimiento en la vida real, lucharán unas contra otras hasta conseguir olvidar...


Es un anime lleno de sentimientos; amistad, celos, desamor, egoísmo, maldad, pero sobre todo y ante todo dolor; el dolor que produce un engaño, un sentimiento negativo y como tendemos a evitarlo y no a enfrentarlo. En este caso la forma de evitarlo y olvidarlo es mediante el sufrimiento de sus alter-ego, la lucha constante por hacerles olvidar en el mundo real.


Si el OVA de BRS ya me había impresionado y gustado (a lot), el anime le ha dado otro toque a la historia. La mezcla de los mundos me encanta y las personalidades tan variables, el caos, el color... Todo. Puede que su trasfondo sea ñoño y facilón pero la forma de conducirlo es maravillosa. Un anime que toca el alma y da qué pensar ^^


Mato aprenderá que a veces las heridas hay que saber afrontarlas porque tarde o temprano curarán y que si creamos alguna herida a los demás puede que no sólo sea culpa nuestra si no de unos sentimientos entrelazados.

Muy recomendado por supuesto, acción mezclada con sentimiento =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario