08 junio 2010

Kimi ni Todoke

Después de mucho tiempo he releido mis viejas entradas y no he podido resistirme a volver a escribir aqui... Han sido meses de trabajo, exámenes y ocio como no y vuelvo con más animes, mangas y diversas cosillas otaku ^^

Retomo esto para hablar de un shojo precioso que me ha conquistado este invierno ^^ Se trata de Kimi ni Todoke (Llegando a ti), de la mangaka Kahuro Shiina, cuyo manga ha empezado a editar hace unos meses Planeta =) (he de decir que es un manga a muy buen precio, 5,50, que merece la pena tener ^^).
El anime sigue por ahora fiel al manga, en ambos casos Sawako Kuronuma es la protagonista principal de la historia, es una chica tímida, callada, algo solitaria e incomprendida. Debido a viejos rumores que circulan desde que Sawako era muy pequeña, es considerada por sus compañeros como una chica siniestra y rara; pero todo cambia cuando Shouta Kazehaya entra en su vida agitando su mundo por completo. Kazehaya es el típico chico popular, amable, amistoso y divertido; siempre rodeado de gente; para Sawako es un ídolo y un ejemplo a seguir. Pronto Sawako y Kazehaya comienzan una fuerte amistad que con el paso del tiempo Sawako empieza a sentir muy cercana y necesaria sin comprender bien por qué.
La guinda de este anime la ponen las dos nuevas amigas de Sawako: Ayane Yano y Chizuru Yoshida que nos enseñarán el verdadero significado de la amistad, una relación de hermandad y cariño, comprensión y empatía ^^ Ambas serán el complemento ideal de Sawako a lo largo de su historia combirtiendo al "Patito feo" en toda una chica digna de admirar.
Está claro que el anime se centra en la historia entre Sawako y Kazehaya pero a medida que transcurre todo Chizuru y Ayane también serán muy protagonistas no solo en la relación entre ambos protagonistas si no también en sus propias historias =)
Es un anime que engancha desde el principio con una protagonista menos carismática de lo normal para un shojo pero con su dulzura y ternura conseguirá conquistarte. Se nos muestra como una persona comienza sus relaciones sociales desde cero, como se van sembrando las amistades y las enemistades en alguien que nunca las ha vivido antes y sobre todo se nos muestra el primer sentimiento de amor ^^ Yo solo espero una segunda temporada =)

No puede faltar mi argatooo por pasaros a leer *o*
Nya!
Prometo volver! xD

4 comentarios:

  1. Y no hay mala malísima en plan Sae de Peach Girl? Esque son los personajes que más me suelen gustar.Jiji

    ResponderEliminar
  2. Si hay si... Siempre hay la tipica a la que le gusta el susodicho hombre perfecto y quiere quitar de su camino a la pobre prota indefensa... En este caso la mala malísima intenta no parecerlo tanto y sus armas son los rumores que difunde entre las chicas del institutoPara mi lo peor del anime sin duda en la reaccion de Sawako al enterarse de donde proceden los rumores; debes verlo para sacar tu propia conclusión :p En este caso la extrema dulzura y la poca experiencia de Sawako dan una extraña lección a la mala malísima... Es todo bastante subrealista pero al menos están ahi Yano y Chizuru para darle el toque de realidad a la situación ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. amo este anime con mi vida *-*
    he leido que saldrá el live action y se estrenará en Japón por el 21 o 25 de septiembre..
    también leí que lo más probable es que si haya segunda temporada porque el final esta inconcluso.
    Solo qiero ver la segunda temporada porque me derrite este serie *-* lloré yo creo la mitad de la serie, odié a kurumi con mi alma y me enamoré de Shouta y Ryuu porqe son los hombres perfectos *-*! haha, lo siento :c
    Me encantó la entrada !
    un abrazo ! :)

    ResponderEliminar