21 junio 2013

Érase una Vez Nosotros

Título: Érase una vez nosotros
Autor: Yuki Obata
Género: Shojo, Romance.
Año: 2002
Nº Tomos.: 16 Tomos.




Trama

Érase una vez nosotros nos narra la historia de Yano y Nanami; dos estudiantes que se conocen a la temprana edad de 15 años. Tras un corto período de adaptación Nanami empieza a ver en Yano a una persona cálida y tierna, nace así el amor entre ambos; un amor turbulento y en ocasiones incomprensible. La relación entre nuestros protagonistas sufre constantes altibajos debido a las inseguridades de Yano, cuyo pasado le mantiene atado y lleno de dudas y culpabilidad. Nana se siente responsable de sacar a Yano del pozo personal en el que se encuentra y tras duras peleas y mares de lágrimas lo consigue; hasta que Yano tiene que alejarse de ella. 

Tras una larga separación y promesas sin cumplir empieza el amargo y duro camino de nuestros dos protagonistas; secretos, culpabilidad, cargas personales, indecisión, autocompasión, ataduras del pasado... Todo ello lo encontraremos hasta llegar a la conclusión de la historia.

In my Opinion

Es difícil reseñar esta historia sin dejar caer algún spoiler pero en caso de recurrir a ello lo dejaré destacado...

Érase una vez nosotros se centra a mi modo de verlo en Yano, es un personaje realmente elaborado, con mucho matices y que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia. Al principio vemos un Yano muy oscuro, atormentado, paranóico e incluso con matices psicóticos que esconde bajo una máscara de sonrisas, cordialidad y carisma; pero gracias a la ayuda de Nanami Yano se reblandece y empieza a ver la vida de otro modo; Nanami consigue sacarle de esa negatividad y ese mar de tristeza en el que se encuentra.

Por otro lado Nanami es el personaje "maltratado" en esta obra, un personaje luchador, fiel a sus ideas, comprensivo, dulce y "fuerte"; al que te dan ganas de darle una patada de vez en cuando ¬¬. Parece más que improbable que consiga aguantar absolutamente todo lo que le ocurre sin morir en el intento por una depresión o una enfermedad mental similar... Nanami aguanta no sólo la ideas paranoides y delirantes del Yano adolescente si no su abandono. 




INICIO SPOILER Y no contenta con ello la autora decide que es una brillante idea que tras no saber de Yano en años, cuando lo hace se entere de que está con su mayor enemiga, con la persona que más daño le haría a Nanami que estuviese. Pero no acaba ahí la cosa si no que Nana tiene que aguatar el rechazo de Yano a pesar de haberle esperado tanto tiempo... FIN SPOILER

Pero no sólo Nanami es "maltratada" en este manga; Takeuchi; mejor amigo de Yano y enamorado de Nanami hasta las trancas en silencio durante mucho tiempo tiene que guardarse sus sentimientos por respeto a su amigo ¡e incluso lo hace tras el abandono de éste!

Érase una vez nosotros es un manga duro, crudo y en ocasiones lento; con personajes muy elaborados pero también muy "políticamente japoneses"; tiene un trasfondo buenísimo y una relación sentimental increíble pero hace sufrir lo que no está escrito... Te deja ese sabor agridulce de una bonita historia de amor en la que has tenido que llorar mucho a lo largo del camino (y vaya si te hace llorar).


Nota Final

Un manga bueno sobre todo por su elaboración en la historia de Yano y por todos los detayes bonitos y entrañables que nos aporta ese romance escolar que lucha contra viento y marea; pero que flojea en cuanto a continuidad de acontecimientos y trasfondos personales que aumentan la ira del lector por momentos. Una historia que te deja buen sabor de boca aunque te haga sufrir a lo largo de muchos tomos; con un dibujo maravilloso y encantador. Por todo ello:


Nota: 7.5/10

16 comentarios:

  1. Debería leerla de nuevo porque no recuerdo casi nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara una caja de kleenex xD

      Eliminar
    2. O dos, con lo ñoña que me pongo...xDD

      Eliminar
  2. tengo que leerla yaa! =) quiero ponerme con ella pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, se hace un poquito lenta hacia el final pero por ver cómo termina merece la pena.

      Eliminar
  3. Bueno pues me has terminado de convencer de no leerlo! jajaja!
    La verdad es que con lo poco que me había gustado lo que vi del anime tenías que ponerlo muuuuuy bien para que me animara a echarle un vistazo, además no estoy yo ahora mismo para tanto drama! jajaja!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi no me enamoró como lo hizo Strobe Edge, ni me impactó como Secretos del Corazón o Reloj de Arena... Es una recomendación muy light y aunque le coges cariño a los personajes en muchos momentos deseas que caiga una bomba y arrase con todo xD

      Reserva para otros los cuartos xD

      Eliminar
  4. quieeero leeerme esteee mangaa pero no tengo dineero y quieroo compraarloooo! (por cierto, te sigo :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes optar por leerlo por scans si el problema es el dinero =)

      Gracias por el follow!

      Eliminar
  5. Tengo hasta el tomo 8, y me esta encantando la historia ♥
    Me lo compré a ciegas, y ahora estoy deseando acabarla para saber que pasa >////<

    ResponderEliminar
  6. Estás en lo mejorcito de la historia, espero que a ti no te decepcione un poco como a mi u.u

    ResponderEliminar
  7. me encanta este manga ^^ ni te imaginas cuanto he llorado >.<
    te sigo! :3
    te invito a mi blog "novelas anime"
    http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com/

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos llorado con este manga... Pero para mi no termina de ser todo lo redondo que me hubiera gustado =(

      Gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  8. Este manga me encantó! Al principio parece un shojo más, con sus escenas dulces y toda la historia, pero a medida que va avanzando se va haciendo más "traumático" hasta convertirse en un josei y no te esperas para nada lo que pasará a continuación. Es cierto que te hace sufrir muchísimo pero ya no puedes parar de leer, se hace realmente adictivo! Lo leí hace un par de meses pero con tanto trabajo no pude hacer reseña, en cuanto pueda me lo reeleré con un par de paquetes de pañuelos al lado! hahaha

    te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo primero, he caído en tu blog de casualidad y me encanta, en serio, estoy tomando un montón de apuntes para ver series en el verano y me encanta como analizas las cosas...

    Pero, por favor, quita el elaVorado y pon elaBorado... porque seguro que es un desliz tonto (porque la verdad escribes muy clarito y muy bien, y a todos nos pasa alguna vez que dudamos de como se escribe una palabra y la liamos...) y claro, en medio de todo eso tan bien explicado y tan bien, sale eso y pierde la magia el post... y no podía callármelo xD.

    Por lo demás, de verdad, genial el blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, a mi también me gusta escribir bien así que te lo agradezco enormemente ^^

      Por otro lado bienvenida a mi blog y gracias por tus comentarios positivos =)

      Eliminar