12 marzo 2013

Pre- Anime Primavera '13

Como ya comentaba en mi anterior entrada, no nos queda nada para finalizar la temporada de invierno y tras una temporada llega otra =) La verdad es que la temporada de Primavera no promete gran cosa... Y temo que las entradas semanales queden reducidas a dos animes... Pero la esperanza es lo último que se pierde así que; empezamos con las "primeras vibraciones":

¿Qué empezaré esta temporada?

RDG: Red Data Girl:

RDG nos narra la historia de Suzuhara una estudiante de 15 años que siempre ha vivido recluida en un monasterio en las montañas de Humano, tras vivir toda su vida allí, deberá viajar hasta la gran metrópolisis de Tokio junto a Miyuki, su amigo de la infancia, para comenzar sus estudios en secundaria en el instituto Hôjô. Será durante este viaje cuando se encuentre con una misteriosa entidad conocida como Himegami, que provoca un terrible accidente, momento en el que Izumiko descubre que su familia guarda un gran secreto.

A priori parece una historia un poco "gñe" pero me ha gustado el dibujo, no espero gran cosa de ella pero sí le daré una oportunidad viendo un par de capítulos...

Yahari:

Una comedia romántica que gira en torno a un estudiante de instituto antisocial, Hachiman Hikigaya, un chico negativo a hacer amigos y a relacionarse con otras personas. Su profesora Hiraishuka Shizuka le obliga a meterse en el club de voluntariado, donde conocerá a otros estudiantes con ciertos problemas.

Sé que no es la mejor de las historias pero no sé, puede que no quiera matar al antisocial del protagonista como me pasó con el prota de Hyouka... Quién sabe... Por lo pronto le daré una visualización.


Shingeki no Kyojin:

El Ataque de los Titanes es un éxitoso manga recientemente publicado en España que está teniendo bastantes buenas críticas...

Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.
107 años han transcurido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará vengaza contra todos y cada uno de los Titanes.

La historia pinta realmente bien, no puedo evitar acordarme de los hermanos Elric al ver que sus protagonistas también son hermanos y tienen que ver como su madre fallece... No sé, puede que me equivoque pero creo que será uno de los mejores animes de esta temporada primaveral.

Joujuu Senjin! Mushibugyo

La historia de acción se sitúa en la “Era Edo” en Tokio del siglo XVI donde el octavo Shogun “Tokugawa Yoshimune” ordena instalar unas cajas llamadas “Criterion” para que la gente del pueblo pueda expresar sus pensamientos.
Después de escuchar la voz del pueblo, el shogun crea una unidad de magistrados conocida como “Mushibugyo” para proteger a los habitantes del corazón de la ciudad. Cada miembro del “Mushibugyo” posee habilidades únicas de combate.

Otro shonen, sep; parece que esta temporada es lo que mejor pinta tiene y es que la estética de este anime me ha llamado mucho la atención. La Era Edo no es la ambientación que mas me gusta pero quizás dándole una oportunidad a este anime descubra algo decente, quien sabe...

Aiura:

Slice of life de Maya, Iwasawa y Uehara, tres chicas de preparatoria con mucha energía pero con cero ganas de estudiar, al punto de llegar a ser una molestia para sus compañeras de clase.
Su lema de vida cotidiana es “lo que sucede, cuando no sucede nada“.

Y un slice of life tenía que caer, era este o Yuyushiki y la verdad no sé por qué este me tiene pinta de que será más gracioso... Aunque quién sabe... Si uno falla quizás el otro lo haga mejor... Por lo pronto no espero nada más que entretenimiento y risas esporádicas; a ver si consigue esa finalidad...

 

Y hasta aquí; como siempre leeré reseñas y opiniones y por supuesto es probable que le de una oportunidad a algún anime más pero por lo pronto estos son los que espero y los que veré de primeras ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario