24 febrero 2012

Dungeon Defenders

Hoy traigo una reseña de un videojuego que pertenece a mi lista de Steam desde estas Navidades pasadas. Gracias a las frecuentes rebajas de Steam en ocasiones especiales me hice con este juego frenético y entretenido a un precio más que adsequible.

Dungeon Defenders es un juego simple y adictivo a la par que, como ya he dicho, frenético. Un juego mayoritariamente cooperativo donde, ayudados por tus compañeros, deberás impedir que las hordas del mal rompan tus cristales y se acabe el juego; el propio título lo indica, defender la mazmorra.

Para ello contamos con 4 personajes base: el caballero, la ranger, el mago y el monje; con sus respectivas cualidades, ya sean las barreras del caballero, las trampas de la ranger, las torres del mago o las auras del monje. Ya sea mediante las habilidades o mediante las propias armas de tus personajes el objetivo final es acabar con la horda antes de que la vida de los cristales llegue a cero, para que esto no suceda hay que evitar que los enemigos dañen el cristal o lo que es lo mismo que accedan a él.

Mentalmente hay que estructurar las trampas/barreras como si la dungeon se tratase de un puzzle, bloqueando los accesos al cristal y eliminando todo enemigo que consiga traspasar las barreras. A medida que el nivel avanza la dificultad aumenta tanto en número de enemigos como en cantidad de vida haciendo que el ritmo sea mayor y que haya que estructurarse mejor.

Un juego cooperativo que hara las delicias de todo el que disfrute del trabajo en equipo y de una pizca de estrés; adictivo y divertido. ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario