01 abril 2012

Leyendo mangas

Nueva sección bloggera. A medida que vaya acumulando algún tomo leído iré poniendo mis impresiones por aquí, así se podrá ver en qué tomo decae o mejora una serie manga =) Empezamos:

Método de valoración:



- Strobe Edge #1: Como ya habeis leído en la entrada de compras de Marzo, esta serie ya la había leido completa por scans pero me gustó tanto que quise hacerme con ella no sólo por fanatismo, si no en busca de una mejor traducción. El primer tomo es una maravillosa introducción a un shojo tierno, dulce y entrañable. Su protagonista Ninako es taaaaaaaaaan mona y pava xDDD Me encanta. La verdad es que había cosillas que ya no recordaba (una lee tanto shojo que llega un momento en el que mezcla ideas) y este tomo #1 se queda taaaaan interesante ^^ En su día no hice reseña de este manga pero en cuanto termine de publicarse la serie lo haré gustosa =) Shojo recomendable, eso sí shojo.

- La Ventana de Orfeo #2: Shojo Clásico en estado puro, dibujo, poesía, forma de narrar... Todo nos acompaña y nos sumerge en una historia de amor dramática, peligrosa y llena de misterio. Nunca he hablado de ella así que os comento que la Ventana de Orfeo nos cuenta la historia de Julius una joven adolescente que se hace pasar por hombre para así poder heredar la fortuna de su padre enfermo, pero algo se interpone en sus planes, el amor. Pero no sólo eso, en el medio de la trama descubrimos crímenes, misterio y complots; todos conocemos el dramatismo que siempre hay tras un shojo clásico y este no iba a ser menos ^^. El 2º tomo nos trae más problemas para Julius, un intento de asesinato, mentiras y traición y sobre todo... Alguién descubre su secreto. Muy recomendado para quien quiera darle una oportunidad al shojo clásico por tan sólo 3€ gracias a EDT.

- Blue Exorcist #4: Blue exorcist es la mayor revelación shonen del momento (siempre bajo mi humilde opinión), supongo que el hecho de que su autora sea una mujer es lo que hace que la personalidad de sus personajes esté tan detallada y elabodara. En este tomo viviremos una nueva misión con los aprendices y Mephisto estará allí para enredarlo todo. Rin se ve obligado a usar sus llamas y lamentablemente algo ocurrirá. Quien haya visto el anime, por ahora la historia sigue más o menos igual; intuyo que será a partir de este tomo en el que veremos los cambios con respecto al anime ^^ Estoy deseándolo.
Contadme si habeis leido las mismas, cuál ha sido vuestra opinión, o si estais interesados en alguna ^^ Impresiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario