19 enero 2013

Beck

A pesar de llevar un gran retraso con los animes actuales he dedicado gran parte de mi tiempo a darle una oportunidad a animes que me han ido recomendando, este es el caso de Beck.


Título: Beck
Autor: Harold Sakuishi
Género: Musical, Slice Of Life, Comedia, Drama.
Año: 2004
Nº Caps.: 26 caps. (20')

 

 



Trama

Beck nos cuenta la historia principalmente de Koyuki, un chico de (inicialmente) 14 años que se introduce muy de lleno en el mundo de la música. De la mano de Ryuusuke, un guitarrista de 16 años más que consolidado, descubre no sólo su pasión por la música si no también su interés por la guitarra. La amistad de ambos se entrelaza con un deseo común, llegar a lo más alto en el mundo de la música; para ello Ryuusuke se obsesionará con engendrar "el grupo perfecto" mientras que Koyuki lejos de entrar en él se centra en mejorar día a día sus habilidades musicales. Un anime que mezcla música, humor, amistad y pinceladas de romance y vida diaria.

In My Opinion


Di con este anime por una recomendación muy cercana y conociéndome no es muy dificil saber que los animes musicales me suelen gustar en su gran mayoría y este no ha sido una excepción.
Beck nos trae una historia entrañable, repleta sobre todo de amistad y aunque a veces Koyuki nos saque un poco de quicio, no hay que olvidar que sólo tiene 14 años. A su lado viviremos un crecimiento sobre todo personal, veremos desde una muy buena perspectiva una inocente historia de amor y comprenderemos de primera mano la dificultad de las relaciones interpersonales para un adolescente como Koyuki.

Quizás todo se desarrolle bastante vertiginosamente pero a medida que avanzan los capítulos nos ponen los pies en la tierra dejándonos entrever la cantidad de tiempo que va pasando dándole un poco más de "credibilidad" al asunto.

Pero no sólo de Koyuki vive Beck; este anime esta repleto de personajes "secundarios" que le dan esas pinceladas para que un anime quede bien redondito. Así se nos presentan todos los miembros del grupo ·Beck· o ·Mongolian Chop Squad· para la lista de éxitos americana; el primero en dársenos a conocer es Ryuusuke el guitarrista y compositor, amante aférrimo de la música empeñado en crear el grupo nº1 de origen nipón, un chico mitad japonés mitad americano, directo, bohemio, vividor y con ese aire inalcanzable que tienen todas las estrellas; posteriormente conoceremos a Chiba el vocalista rapero más transparente, cómico, leal y amante del sexo femenino que os podais echar a la cara; más tarde se nos presenta a Taira el virtuoso bajista reservado, sincero y fiel a sus principios y finalmente conoceremos a Saku el batería vergonzoso, callado pero de corazón puro. Este reparto se cierra con Maho y su relación de tira y afloja con Koyuki y Satou-san el mentor de nuestro protagonista. Cada uno de ellos le da a Beck un toque de color diferente y absolutamente todos ellos donan su granito de arena al desarrollo personal de Koyuki.


Este anime nos ofrece 26 capítulos llenos de risas, referencias musicales, melodías y un gran puñado de momentos entrañables; puede que no sea el anime más épico ni más profundo que os podais encontrar pero sí es un anime que se deja ver de maravilla y del que no os arrepentireis de que pertenezca a vuestras listas de "vistos". Beck no deja indiferente a nadie ya sea por su historia, por su dibujo tan personal y que a mi personalmente me ha encantado o por su banda sonora que te pone en situación desde el primer momento.

Nota Final

Por todo lo ya relatado, creo que este anime se merece un notable alto, sobre todo por las grandes dosis de comedia y por lo trabajados que están todos y cada uno de sus personajes; desde su protagonista hasta el personaje más secundario.

Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario