03 abril 2012

Another

Tras Chihayafuru, la siguiente reseña de anime de la temporada pasada tenía que ser Another. Another ha sido una de los anime revelación. A pesar de los gifs parodia que nos podamos encontrar de la serie, tiene una historia que engancha, intrigante y misteriosa que consigue una atmósfera perfecta para meterte en la clase 3 de 9º hasta el final.


Another nos cuenta la maldición de la clase 3 del Instituto Yomiyama. En el año 1972 una popular estudiante llamada Misaki de la clase 3 muere en un duro accidente. Tras la consternación que ello produce entre sus compañeros deciden continuar actuando como si Misaki siguiese viva, tal es así que en el momento en el que llega su graduación llevan su pupitre al acto. Una vez terminado, al tomar una foto grupal descubren que en ella se encuentra la difunta Misaki.


A partir de entonces la clase 3 sufre una maldición en la que los estudiantes mueren en extrañas circunstancias o bien pierden a sus familiares en trágicos accidentes... Solo hay una forma de pararlo ¿Podrás aguantar para ver cómo?


La clase 3 de 1998 es la que se representa en este anime, Koichi Sakakibara es el protagonista indiscutible, un estudiante que es trasladado de Tokio a Yomiyama (ciudad natal de su difunta madre) debido al trabajo de su padre. Koichi-kun es un chico con problemas pulmonares, curioso, puro y leal que se nos presentan en el hospital por una de sus recaídas; es allí donde conoce a Misaki Mei una muchacha extraña, solitaria y misteriosa cuyo parche en el ojo no la hace más amigable a la vista. Es así como Sakakibara empieza su andadura en Yomiyama y la clase 3-3 donde nadie parece saber de la existencia de Misaki Mei...



Un anime de misterio y gore en estado puro, no apto para personas 100% sensibles aunque, si eres tolerante con un pequeño exceso de sangre, altamente recomendado. Es cierto que las muertes y el gore representan gran parte del anime, pero detrás de todo ello tenemos la maldición de la clase 3, cómo se manifiesta, de qué forma se contrarresta y finalmente cómo se deshace uno de ella. Misterio, intriga, caos y locura son los ingredientes principales de este anime, supervivencia en estado puro y curiosidad infinita por saber por donde tirará ahora... 12 capítulos que te harán morder las uñas hasta el final y por supuesto un final sorprendente y ciertamente inesperado ^^


Another es ese anime diferente que destaca en esta temporada, algo innovador e inusual . No puedo estar más contenta por haberme fijado en él  =)

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, me la voy a bajar de cabeza para verla. Ya tenía ganas de ver un anime de terror de verdad.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te haya dado el último empujoncito para decidirte ^^ Disfrutala como muchos lo hemos hecho ya.
      Bikos!

      Eliminar