30 marzo 2012

Chihayafuru


La temporada de anime se acaba y con ella un montón de series que seguía semana tras semana... Pero a la que más voy a echar de menos sin duda es Chihayafuru.


Chihayafuru es un anime de 25 episodios que nos cuenta la historia de Chihaya, una niña de primaria descuidada, torpe  que vive a la sombra de su hermana, una prometedora modelo adolescente; el sueño infantil de Chihaya era que su hermana se convirtiese en una famosa modelo. Todo cambia cuando Chihaya conoce a Arata y su amor por el karuta (un juego de cartas tradicional que mezcla la agilidad con la memorización), Arata le enseña a Chihaya el valor que para él tiene ese juego y lo más importante el valor de un sueño propio. A partir de ese momento Chihaya luchara por su propio sueño: llegar a ser "Queen" (Campeona femenina de Karuta). Entremezclada con la historia principal, podremos ver como Chihaya inicia el Club de Karuta del instituto y allí conoce a los que serán su mayor apoyo y sustento a lo largo de su aprendizaje y su lucha personal. Los 4 miembros del Club de Karuta la enseñarán a complementarse no solo como jugadora de Karuta si no también como persona.




Chihayafuru es un anime que en principio nos expone un claro triángulo amoroso que parece darnos a entender por dónde irán los tiros... Pero nada más lejos de la realidad; el triángulo amoroso queda en un 2º o incluso 3º plano cuando el anime comienza a centrarse en el amor que cada uno de los personajes procesa por el Karuta. Un anime que nos muestra el valor de la amistad y la superación personal; de como un sueño requiere un camino duro y nada recto con un mar de dificultades y la necesidad de superarlas; todo ello mezclado con unas interrelaciones fabulosas.


No sólo la historia consigue engancharte con un argumento que no parece del todo profundo en un principio si no que la carismática y entrañable Chihaya hace que el papel protagonista sea una auténtica delicia; su dulzura, su calidez y sobre todo su toque descuidado e infantil hacen que la adores más y más. Pero no sólo de su protagonista vive Chihayafuru si no que los secundarios también lograrán captarte; si no es por la dulzura y firmeza de la adorable Kana será por la fuerza y la pureza del encantador Taichi (mis secundarios favoritos sin duda).

Una serie que nos hace formar parte del club de Karuta más unido nunca visto; amistad, superación, delicadeza y tradición son varias de las cosillas que nos aporta Chihayafuru. Todo ello acompañado de un dibujo sublime, con un colorido que en cierta ocasión deslumbra y un toque humor que siempre consigue sacarte una sonrisa. Y a modo de guinda: una banda sonora que acompaña a la perfección.


Para mi el anime de esta temporada :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario