16 marzo 2012

Secretos del Corazón

Hoy traigo una reseña manga. Recientemente le he echado el guante a este manga, lo conseguí de segunda mano a buen precio y tras leer buenísimas críticas me decidí a hacerme con él.

Secretos del corazón nos cuenta la historia de Mayu y Takuma; todo comienzaen un hospital donde el padre de Mayu es el cardiólogo de Takuma, un niño miedoso pero alegre y vital que ha pasado gran parte de su vida hospitalizado por sus frecuentes fallos cardíacos; es allí donde Mayu empieza su amistad con Takuma y donde poco a poco se hacen inseparables hasta los 8 años de edad en los que Mayu descubre que Takuma puede no llegar a cumplir los 20 y le pide que le prometa que llegada esa edad ambos se casarán.

A partir de ese momento nace una lucha en la que Takuma se debate con la muerte y el deseo ante todo de no hacer sufrir a Mayu; un deseo que muchas veces es incompatible con su propia felicidad.


En este manga no sólo se nos presenta un amor intenso y muy correspondido; si no que nos introducen en el dilema de Takuma, de sus dificultades y del deseo irreflenable que aparece ante un amor que supera todo.

Queda abierto también un debate entre donde termina la vida y donde empieza la muerte que dará qué pensar.

Ha sido un gran descubrimiento, una historia shoujo perfecta en la que no falta de nada y por supuesto tan cruda y sentimental como a mi me gustan, esas que te arrancan una lágrima en el momento adecuado y de las que te crean ese vínculo con los protagonistas que hace que los comprendas tan bien...


El personaje redondo de este manga sin lugar a dudas es Takuma y es lo que me gusta de este shoujo, que se centra en el protagonista masculino como personaje principal, y pienso que está tan bien contruido porque tiene esa personalidad que hace que te conmueva y le comprendas a la perfecticción...

Un shoujo estupendo que se complementa con un dibujo que quizás no sea perfecto pero que le va muy bien a la historia.

Una lectura imprescindible.

3 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhh ♥
    Que lindo!!
    La verdad es que si que parece ser una historia de lectura obligatoria, espero que acabe bien (aunque si acaba en drama me gustaria mas xD)
    Un blog muy bueno si señor :D
    Sigue asi Neko-san ;)

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis mangas favoritos. Me encanta >_<

    ResponderEliminar
  3. Wooooow!! ya quiero leerlo!! dónde puedo encontrarlo online?

    ResponderEliminar