04 diciembre 2011

Minecraft


Hoy no vengo con un anime ni con un manga de hecho no vengo con algo muy nipón pero sí muy friki y adictivo; se trata del juego (para pc en mi caso) Minecraft. Seguro que mas de un@ ya conoce este maravilloso juego creado inicialmente a manos de un único hombre; Notch es el fundador de Minecraft, un hombre de origen sueco que un día pensó que el pixel no estaba antiguo y decidió crear un mundo basado en el pixelado; tras su gran éxito en sus versiones de prueba se ha formado un grupo creativo alrededor de Mojang que así se llama su compañía desarrolladora.

¿De qué trata Minecraft? Pues Minecraft es un juego basado en la supervivencia y la creación, eres un hombre que llega al mundo Minecraft y tiene que sobrevivir recolectando recursos en las minas, consiguiendo comida, fabricando herramientas, construyendo su hogar y sobre todo y más importante luchando contra “las fuerzas del mal” (obviamente no en ese orden). Zombies sedientos de sangre, esqueletos arqueros (siempre  he pensado que eran restos de elfos), creepers que volarán por los aires todo lo que su explosión alcance, arañas trepadoras de pixeles, endermans canis que se molestan si los miras mal o mini-arañas venenosas esperan en el mundo minecraftiano para amarte y chuparte la vida ^^ Pero no solo nos encontramos un mundo normal en Minecraft  tenemos la posibilidad de teleportarnos al Nether (infierno) y al Enderworld donde nos esperarán más bichines a los que no les caeremos del todo bien y de los que tendremos que informarnos antes de tocarles un pelo… Por supuesto la inmensa mayoría de ellos nos darán materiales necesarios para crear (craftear) más objetos necesarios para la supervivencia.

Lo bueno del Minecraft es que se puede jugar enfocado a varios aspectos dando así una jugabilidad increíble y un mundo infinito donde desarrollarla. Si te gustan los juegos al más puro estilo Sims sólo tienes que jugar el modo creativo y construir casas, palacios o incluso ciudades enteras, monumentos o lo que a ti se te pase por la cabeza eso sí, todo ello pixel a pixel. Si te gusta más la aventura no tienes más que jugar el modo survival tanto en un jugador como on-line si prefieres vivir la experiencia acompañado… Y si lo quieres todo junto no tienes más que juntar a varios amigos con los que tengas puntos en común y crear o pagar un server que son bien baratitos y lo cierto es que compensa.

Para mí Minecraft es un juego indispensable, si encuentras con quién compartirlo son AÑOS de jugabilidad ya sean seguidos o con parones pero es un juego que siempre conseguirás exprimir porque como ya he dicho, disponemos de un mundo infinito… ¿Y si nos cansamos de él? ¡Creamos otro y a volver a empezar! ¡Incluso puedes crear un server para PVP! ¿Qué más se puede pedir?

Un juego adictivo, sorprendente, creativo, cooperativo (si es vuestra finalidad), divertido y a veces un poco desesperante que hará las delicias de todo el que le dé una oportunidad.

Ya sabeis ” just one more block” y para los que comenzais: regal nº1: 
Os dejo con alguna edificación indescriptible ^^ Disfrutadlas! Arigatooooou por leer :3
 Y las hay más sorprendentes, no digo más! Dadle una oportunidad ^^
P.D: También disponible para Android :p

1 comentario: