20 diciembre 2011

Tempestad color cereza

Como ya sabeis por mi anterior entrada, me he hecho con Tempestad Color Cereza de Ai Yazawa de la colección "Un Manga, un Romance" de Planeta y como ya lo he leído pues aquí vengo con mi opinión personal.

Como muchos sabeis se trata de un tomo único con 2 historias que tienen que ver la una con la otra y una tercera que nada tiene que ver con las dos anteriores. Y que puedo decir más que... Es Ai Yazawa, esta mujer tiene un don para el shojo, nunca he encontrado un tomo único que me gustase tanto como este; no sé si es porque ya tengo la mente más preparada para Ai Yazawa o porque ese dibujo tan personal me llama tanto pero los mangas de esta mujer... Puf... Son historias conmovedoras que no buscan la lágrima fácil en torno al romance si no que buscan más hondo; todos conocemos la tendencia melodramática de esta mangaka, cómo busca darle en todo momento un enfoque crudo a sus obras y hasta en estas historias cortas lo consigue!

En las dos primeras historias la mangaka nos cuenta la vida de un par de hermanos que persiguen el mismo sueño, convertirse en jugadores profesionales de beisbol, un sueño compartido con su difunto padre; escondiendo en el fondo un amor triangular y la vida dura sin un cabeza de familia.

En la tercera historia nos encontramos con un amor no correspondido... O quizas si?

Puede ser que lo mio con Yazawa sea amor platónico pero realmente pienso que este tomo único merece la pena, con un estilo en su dibujo más anticuado pero con un trasfondo de Ai Yazawa completo; amor, sentimientos encontrados, tristeza, melancolía...

Recomendado no, recomendadísimo este tomo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario