01 diciembre 2011

Contigo hasta el fin del mundo


Bueno como ya os comenté, fue una de mis compras manga este mes de Noviembre y lo compré animada por las buenas críticas que recibía. Es cierto que soy muy amante del shojo pero también es verdad que para que algo me guste de verdad tiene que ser algo que me enganche y mi impacte; muchos pensareis que soy insensible por decir esto de este tomo único que tiene sus partes crudas y demás pero para mí las historias cortas de este tomo único no consiguen engancharme del todo o por lo menos, no consiguen ponerme en situación.

El tomo consta de 4 historias cortas: Contigo hasta el fin del mundo, El sonido del verano, Ella y él y Un amor a la espera de la nieve. 

De las cuatro, la mejor es la que da título al tomo, como era de esperar; quizás es la historia más cruda y madura de todas y la que consigue en cierta medida acercarte a una Aya Oda sentimental pero con cierta dificultad para introducirte en la historia, me explico, el relato ya comienza con todo encima de la mesa casi sin sorpresas y queriendo conseguir unas lágrimas que realmente no consiguen brotar con esta historia, pero es cierto que es una historia que con un poco más de matiz podría ser preciosa. Para mí es la que mejor construida está y la que más consigue engatusarme; teniendo en cuenta que es una historia corta está muy lograda y te deja con ganas de saber más sobre los personajes.

El sonido del verano intenta introducirnos en una historia de amor que comienza por comenzar, unos chicos que apenas se conocen empiezan a salir porque si uno de ellos dejando su sueño atrás… La otra parte de la pareja no puede permitir que ese sueño se trunque y hace todo lo posible para que se recupere.  No es un relato con mucha chicha pero bueno, es mono aunque un poco irreal; dentro de los 4 relatos quizás sea el 3º que más me ha gustado.

Ella y él… Bufff, este relato no hay por donde cogerlo; no me parece para nada tierno ni me parece que una historia de apariencias opuestas pueda girar de este modo en una historia corta… No me ha gustado sin más.

Y Un amor a la espera de la nieve; quitando el rollo incesto que tiene y a mí no me gusta lo más mínimo (opinión personal) es una historia bonita, que te va poniendo en situación y la que realmente te va metiendo en ella bajo mi punto de vista es la que junto a Contigo hasta el fin del mundo hagan que este tomo merezca la pena.

En general es un tomo para mí entretenido sin más, es posible que tras leer las críticas me esperase algo más logrado y que consiguiese llegarme más de lo que en realidad ha sido pero eso ya va con mis expectativas xD. En cuanto al dibujo no puedo tener ningún tipo de queja es muy bonito aunque quizás algo escueto en cuanto a paisajes y fondos. Un tomo a mi modo de ver pasable pero que no vale los 8€ que cuesta.
Hasta aquí por hoy y como siempre arogatooooooooou por leer!
:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario