07 diciembre 2011

Tokyo Magnitude 8.0

Bueno, bueno, bueno... Anime al canto! Hoy vengo a hablar de una obra maestra, un anime que para mi es indescriptiblemente maravilloso. Supongo que gran parte de los que leeis este pequeño rincón habeis visto o al menos habreis oido hablar de Tokyo Magnitud 8.0 sobre todo después de lo ocurrido en Japón el pasado mes de Marzo.

Cómo si de una premonición se tratase este anime creado en el año 2009 narra la historia de 2 hermanos que habitan en la ciudad de Tokyo a los cuales tras una exposición robótica les sorprende un seísmo de magnitud 8.0 cortando todo tipo de comunicación con sus padres,con los transportes y rodeados por una sociedad de pronto envuelta en caos. Mirai y Yuki se verán superados por una situación que se les viene del todo grande de la que conseguirán ir escapando gracias a Mari Kusakabe una repartidora que ayudará a los dos pequeños a volver a casa. La historia de Mirai y Yuki en busca de sus padres se entremezcla con la de Mari, preocupada por su pequeña hija Hina de la que no ha tenido más noticia que la presencia de un incendio cerca de la casa donde la dejó.


Una historia cruda plagada de sorpresas, sentimientos, tristeza y dulzura. Un 10 sobre 10 que se vuelve obra maestra gracias al dibujo que nos ofrece. Un anime imprescindible y obligado sobre todo tras el seísmo de Japón, con el que conseguiremos entender un poco más la magnitud de la tristeza y la dureza que se experimentan tras una catástrofe natural.

Y hasta aquí la recomendación de hoy ^^ Gracias por pasaros y arigatooou por leer!
:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario